viernes, agosto 18, 2006


LSTNNGchapter.two
.
No pudo resistir encender el cigarro y engullir una buena bocanada de humo. Cuando su mujer engendraba al niño que tenía delante, protegido bajo las gigantes manos de su padre en sus hombros, pensaba más en como no fumar delante de él que en cual es la mejor pauta para educarle. Pero ahora esas cosas, antaño enormes en su mente, eran chistes irisórios.
.
-Hijo, tengo un nuevo cuento para tí. Sí, sé que ahora no estás acostado y me hago una vaga idea de lo que debes sentir ahora mismo. Pero tu y yo vamos a hacer un trato, ¿de acuerdo? Un trato, como hacían los piratas, un acuerdo verbal entre padre e hijo, ok campeón? Mírame a los ojos. No, no, mírame a mí. ¿Ves? Estoy aquí, a tu lado. La historia que te voy a narrar me la ha confiado un ser mágico para tí y solo para tí. Es una leyenda sagrada. Pero para explicartela he de pedirte que, mientras te la explique, solo mires mi ojos y, además, que en cuanto te cuente esta maravillosa historia, cogeras fuerte mi mano e irás donde yo vaya, pensando en el relato secreto que te voy a confiar. Hecho, amigo mío?
.
El hombre cerró el puño exceptuando su dedo meñique y haciendo ademán de que su hijo le imitara. Una vez el chaval lo hizo, cruzaron sendos dedos.
.
-¿Ves? Sé que muchas preguntas rondan tu cabeza, pero aun estamos aquí, tu y yo, ¿eh campeón? ¿Como miras a los ojos? Muy bien. Ahora escucha la leyenda de los Internos, unos seres que, segun dicen, vivían hace mucho tiempo en nuestro interior.
Los internos eran unos seres eternos que, desde el inicio de los Tiempos, convivían en paz en pequeñas aldeas, quizá cada una de ellas dentro de nuestros antepasados. En una de ellas, tranquila y feliz como todas, vivian Alegría, Tristeza y Enfado. Alegria siempre reía y tenía la facultad de ver las cosas buenas de todas las cosas, y animaba a Tristeza, un cúmulo de llanto, y Enfado, todo berrinche, a tener un día a día placentero e ilusionante. Talaban la leña, cocinaban sus cultivos y limpiaban sus casas, como todos nosotros. No hagas caso, sería un golpe de viento hijo mío.
.
Un buen día un visitante llegó a la pequeña aldea. El amable Interno Alegría celebró la visita ofreciendole reposo y comida caliente. Segun dicen, el extraño no mediaba palabra a pesar de las preguntas que cuestionaban los Internos debido a que nunca antes habian conocido a otro Interno. Pasaban los días y la vida seguía para nuestros amigos, pero el nuevo vecino se limitaba a ayudar y a realizar sus tareas diarias. El tiempo avanzaba y el extraño no hablaba, como si fuera emisario encarnado del misterio. Enfado mitigaba los nervios por el desconcierto que le provocaba tal comportamiento expresando enquina hacia tristeza, a quien le atormentaba que su nuevo amigo no hablará con ellos. ¿Que precio tiene la confianza y la amistad?
·
El calor hacía que alegría durmiera incómodamente. Algo le carcomía por dentro y creía que se despertaba cada cinco minutos. Las gotas de sudor brotaban como raices de sauce en su piel. Algo raro estaba ocurriendo. La aldea de los internos siempre había existido con total constancía pacífica. Pero Alegría sentía como un dolor agudo recorría su piel y le daba escalofríos en su nuca. Algo nuevo nacía en él mientras el sudor le empapaba. ¿Que demonios pasaba? Repentinamente, Alegría se levantó y sintió la necesidad de salir fuera.
.
Las llamas engullían las casas mientras el humo teñía de negro el cielo antes siempre imperantemente azul. El Horizonte estaba teñido de rojo y fulgurantes rayos descendían acompañados de un sonido atronador. ¿Que demonios pasaba? ¿Que era todo eso? ¿Por que demonios Alegría sentía ese avominable nido de gusanos en su interior? Mientras Alegría corría a las casi consumidas cabañas de sus compañeros, encontró en el suelo, cogido a sus rodillas, a Tristeza. Las lágrimas habían dibujado serpeantes y oscuras líneas en su rostro y su respiración tenía el ritmo de las aguas de una cascada. Alegría, mientras observaba como la montaña que tantas veces habían visitado en su vida escupía fuego por sus rocas, preguntaba desesperado a su amigo. Pero no le respondió que ocurría.
.
"Él ha hablado. Nos ha dicho su nombre. Y se llama miedo"
.
.
.
.
.
.
Vamonos hijo. Ahora piensa en esta história secreta. Yo te voy a llevar en brazos hasta el coche. Haz una cosa. Mientras llegamos, mirame a mí y sólo a mí, y habla con los Internos. Dicen que si crees en ellos, ellos confían en tí y te hablan desde su aldea. ¿Ok campeón? Solo mirame a mí, ¿de acuerdo pirata? Muy bien, eres muy valiente.
.
Mientras caminaban entre los escombros, el hombre observaba el dantesco hecho de ser observado por quizá cientos de cadáveres que yacían en los destrozos y se preguntaba que demonios había pasado. Su mente estaba invadida de improvisadas reflexiones de como actuar en una situación tan extrema. También pensaba en que había pasado antes de perder el conocimiento y despertar junto a su hijo en ese infierno de muerte. Quizá la leyenda de los Internos era cierta.
.
Y sólo recordaba mirar al cielo y observar como descendían lo que parecían ser unas estrellas envueltas en auténtico fuego de ira.
.
Fightstar
Grand Unification, Part One
.
Covered and coarse
I could wait my turn
Too pay them all back
So Original,Let's take it all back
You could hide but
I won't, how do you know?
I can't believe it!
Take it away!
One look and you'll never leave,
Cause this can't hold, us down.
If I wake up
On my own
If something happens
Please come home
Wake me up before you go.
If you never know
It can never hurt
As much as this does
It's so original
Let's make this all work
You can run but I won't, how do you know?
I can’t believe it!
Take it away!
One look and you'll never leave,
Cause this won't hold us down.
If I wake up
On my own
If something happens
Please come home
Wake me up before you go on.
You can't hold us down
This won't hold us down
You can't hold us down
If you wake up
On your own
If something happens
Please come home
Wake me up before you go
I hope you're happy on your own
.
.
ILVU
.
LSTNNG narra la historia de muchas historias mientras suena la música. Sólo en el Bastión de la Pluma Blanca.