jueves, diciembre 04, 2003

Si hay algo que me alegra, que ensalsa las verdades del mundo que vivimos, que me alumbra ese agujero, negro para muchos y gris para algunos, es el hecho de saber que muchas situaciones denotan una concordia de sumo valor teniendo en cuenta el egoísmo que se concibe en nuestra mente.
Muchas noches me dispongo a dormir con el miedo al mayor de los elementos que constituye nuestro terror a ese fin, a esa destruccion de nuestra forma fisica.
Muchas noches me dispongo a dormir con el miedo al infinito.
Pero me doy cuenta de que cada vez esa invulneravilidad esta pasando a poderio, afuerza, a una espina clavada pero no absorvida.
Y es que ese elemento que elabora una cadena de fidelidad humana es existente en todas nuestras mentes.Esa cadena parte del mas magnamino voluntario en misiones humanitarias al mas tiranico lider politico. No tengo el poder de declarar una idea como axioma, pero el miedo al infinito es un patrimonio que es implantado el mismo momento de nacer. Es una tara que parece uno de los engranajes de una maquina de existencia, de historia y evolucion, cuyo reparo significaria la destruccion de su funcionamiento, o por lo menos un terrible cambio.
Pero cada pieza de esa cadena , amarga y negra, es transplantada en idea por una referencia, un pensamiento, un dogma propio que nos enamora y que le pedimos nos acompañe en este largo viaje. Me gusta llamarlo "familiar", pues es una parte de nosotros que comparte unas cosas con nosotros y otras son toalmente distintas.Creo que todos lo tenemos, ahun no lo conocemos o se lo atribuimos a la religion.
Que idea teneis de las estrellas? Es universal observarlas y buscar lo que creemos que son. Para algunos son angeles, para algunos algun amigo o familiar desaparecido, para otros son seres mitologicos.Pero que hace que no enfatizemos en su significado?Que destruye toda via de escape de la realidad cruda?
Lo hace otro familiar, un ente que es amigo nuestro pero que a la vez impone la ley de la vida.
Es el familiar de la dictadura de la existencia.Es la ciencia.La naturaleza.Esa ley que impone las reglas, ese ente que nos otorga poder en nuestra corta vida a cambio de ser el engranaje,durante toda la eternidad, del sistema de la existencia.
Teneis razon. La libertad no existe.Creamos a nuestro familiar pensando que seria nuestra mente en un mundo totalmente libre, con nuestras normas, y resulta que la naturaleza llega hasta ahi y mucho mas.
Por que estoy perdiendo miedo al infinito? Pues porque estoy aprendiendo a dejar a mi familiar aqui, en el mundo físico infinito. El es el autentico heredero del tesoro de mi universo, pero de ser un ente etereo a convertirse en corporeo necesita toda mi vida. Ese es mi objetivo, y prometo que lo cumplire.
Por mi familiar.
Por vosotros.
Un abrazo!

No hay comentarios: